CHA pide un plan de inversión urgente de transporte y recogida de residuos en polígonos industriales

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, solicitó hoy un plan de inversión urgente de transporte y recogida de residuos en los polígonos industriales del término municipal de Zaragoza y que han trasladado por carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Martín justificó esta petición al relatar que de los 29 polígonos industriales 20 no disponen de recogida selectiva de residuos, otros 16 presentan problemas de transporte público, además 18 tienen carencias de vigilancia y seguridad, otros 9 "serios" problemas de alumbrado público y ocho de aparcamiento.

En rueda de prensa tras la comisión de Urbanismo, Martín dijo que los polígonos industriales de Zaragoza presentan un "grave proceso de obsolescencia y deterioro" al apreciar que "faltan políticas medioambientales y de transporte público" y su impresión es que "parece que no forman parte de la ciudad".

Martín propuso que este plan urgente se podría sufragar con cargo al segundo Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno central anunció para el próximo año en el que primarían actuaciones relacionadas con el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la atención a la dependencia.

Además, CHA solicitó que se desarrolle una moción que se aprobó hace un año en la que solicitaban que se busquen emplazamientos para aparcamientos de camiones y se apliquen desgravaciones fiscales a las empresas de polígonos que cuenten con un plan de transporte.

VIVIENDAS EN ROMAREDA

Por otro lado, Martín recordó el apoyo de su grupo al acuerdo alcanzado la pasada legislatura para construir viviendas en la zona que ahora ocupan las oficinas del Real Zaragoza en la Romareda después de que hoy la comisión de urbanismo aprobara la licencia de construcción de alrededor de 72 viviendas distribuidas en doce plantas de altura, además se reservaría un espacio para equipamiento municipal.

Martín precisó que "CHA no ha cambiado su compromiso y mantiene su apoyo a este expediente" para señalar que la preocupación de su grupo municipal es que el Ayuntamiento se gaste 120 millones de euros en un nuevo campo de fútbol en el barrio de San José "cuando hay cosas más importantes en las que invertir ese dinero".