CHA preguntará este viernes en las Cortes al presidente del Gobierno de Aragón sobre el caso La Muela

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) y del grupo parlamentario de este partido en la Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, volverá a utilizar este viernes, como hizo el mes pasado, el recurso parlamentario de la pregunta al presidente del Gobierno de Aragón para que Marcelino Iglesias hable en el Parlamento aragonés sobre el caso de La Muela.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia investiga una trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), denominada 'Operación Molinos', por la que la alcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela y un empresario permanecen en prisión preventiva sin fianza, imputados por varios delitos de índole económica.

Desde CHA han explicado en un comunicado que los grupos que apoyan al Gobierno, Partido Socialista y Partido Aragonés, han impedido por dos veces que se incluya en el orden del día del pleno de las Cortes de Aragón la comparecencia solicitada al presidente Iglesias por este asunto.

Por eso, "no nos dejan más remedio que utilizar la pregunta de la sesión de control, ya que de ella, por el momento, Iglesias no puede escaquearse", ha señalado Ibeas.

La pregunta que formulará la presidenta de CHA es "¿qué más se tiene que conocer públicamente sobre el caso de corrupción de La Muela, para que usted adopte decisiones políticas al respecto?".