CHA reclama que se apliquen los principios del informe Auken frente a "la locura urbanística" en el Pirineo

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) al Parlamento Europeo, Miguel Martínez Tomey, reclamó que se apliquen los principios del informe Auken frente a la "locura urbanística planteada para el Pirineo".

Los candidatos de CHA Miguel Martínez Tomey y Patricia Novo visitaron hoy la zona de Astún para conocer de primera mano los ecosistemas amenazados "por el proyecto especulativo de urbanización" en el Pirineo. A la cita asistieron también el secretario general de CHA, Juan Martín; el secretario de Organización de CHA, Juan Campos, y el presidente de CHA-Jacetania, Daniel Goñi.

Miguel Martínez Tomey recordó que "CHA ya llevó a Bruselas este plan así como aquellos que amenazan Castanesa y Canal Roya" y valoró que "lamentablemente el PSOE está más pendiente de colocar ladrillos en el Pirineo que de proteger nuestros ecosistemas, garantizar el desarrollo futuro y la vida en las comarcas y alejarse de las políticas basadas en la especulación urbanística".

Para el candidato de CHA, "Europa debe ser consciente de los planes de locura urbanística que se están desarrollando en el Pirineo y debe poner freno haciendo que se apliquen principios básicos como los que se destacan en el informe Auken".