CHA solicita dos comparecencias de Iglesias y tres de consejeros para que "el Gobierno aragonés de la cara"

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón ha registrado dos nuevas solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, después de que los grupos del PSOE y PAR rechazaran la primera iniciativa de CHA para que Iglesias compareciera en el pleno de mañana por la 'Operación Molinos'.

Además, CHA ha registrado otras tres peticiones de comparencia para los consejeros de Medio Ambiente, Alfredo Boné; de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente.

Desde el grupo parlamentario de CHA explican que el objetivo de esta peticiones es que el "Gobierno de Aragón dé la cara con el caso La Muela" una petición que consideran "irrenunciable".

CHA recuerda sobre el proceso judicial emprendido por el Juzgado de Instrucción de La Almunia sobre una presunta trama de corrupción urbanística en la localidad de La Muela, cuya alcaldesa, Victoria Pinilla, está en prisión desde hace-- un mes "ha habido decisiones y procesos relacionados con La Muela que ahora están siendo investigados judicialmente y en los que ha intervenido el Gobierno de Aragón, bien por acción o por omisión", ha señalado la Presidenta de CHA y del grupo parlamentario, Nieves Ibeas.

A su juicio, "existen, por tanto, evidentes responsabilidades políticas paralelas a las que la Justicia determinará en su momento: este Gobierno no puede seguir escurriendo el bulto".

Por ello, argumentar que desde se CHA piden explicaciones a Iglesias, y específicamente a cada consejero responsable, por la actuación de sus departamentos en "la emisión de informes medioambientales y la concesión y justificación de subvenciones al Ayuntamiento de La Muela; la participación en el proceso de desarrollo urbanístico producido a lo largo de los últimos años".

Otro de los asuntos sobre los que reclama explicaciones atañe a las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza y, en su caso, por el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón.