Chacón felicita a las Fuerzas Armadas tras la entrega de los 13 piratas a las autoridades kenianas

CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, felicitó hoy a las Fuerzas Armadas Españolas, "casi 600 hombres y mujeres que están trabajando en las aguas del Índico contra la piratería", tras la entrega de los 13 piratas a las autoridades kenianas que fueron detenidos por el petrolero español 'Marqués de la Ensenada'.

Chacón hizo estas declaraciones antes de participar en un mitin de precampaña electoral con motivo de las próximas elecciones europeas en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

La ministra confirmó que "desde la diez de la mañana hora española, los 13 piratas detenidos, están bajo custodia de las autoridades kenianas en base al acuerdo internacional que la Unión Europea tiene suscrito con Kenia".

La titular de Defensa destacó el "magnifico trabajo" que están desarrollando los casi 600 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, "que están trabajando en las aguas del Índico contra la piratería, protegiendo la ayuda humanitaria a África, el programa mundial de alimentos, protegiendo a nuestros pesqueros y protegiendo todo tipo de tráfico, hasta 20.000 al año, de buques en esas aguas".