Chaves, Aído y Pajín acuden hoy a la toma de posesión de Griñán como presidente de la Junta de Andalucía

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, serán los ministros que acudan hoy a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, confirmaron a Europa Press fuentes de la Presidencia del Gobierno. Asimismo, en representación de la dirección federal del PSOE acudirá la secretaria de Organización, Leire Pajín.

Según las mismas fuentes, Chaves y Aído serán los únicos ministros que estén presentes en la toma de posesión de Griñán, que tendrá lugar a las 12,00 horas en la sede del Parlamento andaluz, ya que el resto de los miembros del Gobierno tienen otros actos programados en su agenda para ese día.

En el acto estará presente la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y los miembros de la Mesa de la Cámara autonómica. Asimismo, fuentes de la dirección de IULV-CA confirmaron a Europa Press que el coordinador general de la federación andaluza de izquierdas, Diego Valderas, no asistirá al acto.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, no tiene decidido si asistirá o no, mientras que la secretaría general del PA, Pilar González, sí ha confirmado su presencia.

Previamente, el Boletín Oficial del Estado (POE) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicarán hoy el Real Decreto con el nombramiento oficial del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, tras superar ayer el debate de investidura en el Parlamento andaluz.

Una vez tome posesión, según las fuentes consultadas por Europa Press, Griñán asistirá a partir de las 18,00 horas a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A para comunicar la composición de su nuevo equipo de gobierno.

Por otra parte, los nuevos consejeros del Gobierno andaluz jurarán o prometerán sus cargos mañana en un acto institucional que se celebrará en el Monasterio de Santa María de las Cuevas a partir de las 12,00 horas.