Chaves aprecia un "razonable grado de coincidencia" con el Gobierno riojano en negociación del sistema

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que existe un "razonable grado de coincidencia" con el Gobierno de La Rioja a la hora de negociar el sistema de financiación autonómico. El también vicepresidente tercero del Gobierno central aseguró que "tan importante es la cantidad que recibirá cada Comunidad como el modelo" que se acuerde.

Aseguró que en la propuesta que pretende el Gobierno central, que espera esté elaborado para el 15 de julio "ninguna comunidad autónoma va a perder dinero, sino que todas van a incrementar sus recursos"

Chaves realizó estas manifestaciones tras el encuentro que mantuvo con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Una reunión, que se prolongó por espacio de una hora, presidida por la "cordialidad" y el "diálogo", según desveló Sanz.

El ministro de Política Territorial indicó que habrá que ver si "ese razonable grado de coincidencia se puede mantener al final del proceso", cuando se presente el nuevo modelo de financiación en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Chaves aseguró que el sistema que va a proponer el Gobierno central "va a ser multilateral", y "por lo tanto valido para todas las Comunidades Autónomas". En este sentido, precisó que esa propuesta "no tiene que ser incompatible con que haya negociaciones y conversaciones bilaterales entre los Gobiernos autonómicos y el Gobierno de la Nación".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)