Chema Martínez, sobre la visita de la Comisión del Evaluación del COI: "Los deberes están hechos"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El maratoniano español Chema Martínez está convencido de que Madrid cuenta con la mejor candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 y espera que la capital de España pueda transmitírselo esta semana a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI.

"Esta semana para Madrid es importante, viene la Comisión del COI y Madrid va a hacer lo que está haciendo porque los deberes están hechos. Todo va por buen camino, la gente se identifica con la candidatura y espero que podamos traspasárselo al COI", aseguró en declaraciones a Europa Press tras la toma de posesión de Carlota Castrejana como nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El fondista sabe que la candidatura de la capital cuenta con "el apoyo de todo el mundo" y confía en que "salga reforzada de esta visita" de cara a la votación del próximo 2 de octubre en Copenhague ya que se ha "aprendido de los errores".

"Creo que nos birlaron en la otra votación. Londres era una candidatura virtual y nos ganó. Por eso, seguimos trabajando, es una pena que nos los quitaran. Madrid ha trabajado muy duro y personalmente siempre seguiré implicado con mi ciudad. De haber sido en 2012 hubiera sido un bonito broche a mi carrera. En 2016, me vendrá largo, pero Madrid está muy preparada", aseguró.

Sin embargo, es consciente de que las rivales son muy fuertes. "Contamos con el 'efecto Obama' y también Tokio es fuerte porque cuando los japoneses se ponen con algo, dejan a la gente con la boca abierta. Madrid es una candidatura latina y tenemos que aferrarnos a eso. El 'efecto Obama' tendrá repercusión, pero empujaremos todos a la vez", finalizó.

JESUS ESPAÑA: "NOS TOCA ALBERGAR UNOS JUEGOS".

Por otra parte, el fondista Jesús España no duda en calificar como "muy buena" la candidatura madrileña y aseguró que en todas las competiciones que puede hace alusión al buen trabajo de Madrid'16.

"El apoyo popular es grande, a nivel de infraestructuras, el 75 por ciento están acabadas, así que estamos más avanzados que nadie. Y ya como madrileño, nos toca albergar unos Juegos en casa. Todos ilusionados porque nos llegue", indicó a Europa Press.

El de Valdemoro considera que "todos los madrileños" podrán con el 'efecto Obama'. "No tenemos rival ni en infraestructuras ni en el apoyo popular. Si son justos, los Juegos se quedan en casa", apuntó.