Chiringuitos de Almuñécar aceptan la propuesta de Costas para mantener su actividad 15 años más

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

Los chiringuitos de Almuñécar (Granada) han aceptado la propuesta de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medioambiente, para mantener su actividad durante los próximos quince años en la ubicación actual, según informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo.

Explicó que el Ayuntamiento de Almuñécar ha sido el primero en aprobar las licencias "tras adaptarse a los requerimientos de la Dirección General de Costas" y el resto de consistorios del litoral granadino "tienen los acuerdos prácticamente cerrados con los establecimientos en sus términos municipales".

Los chiringuiteros de Almuñécar y La Herradura mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Juan Carlos Benavides (CA), el concejal de Playas, Daniel Barbero y la coordinadora del área de Turismo, Rosario González, dirigida a informar a los empresarios de las medidas a seguir una vez recibida la propuesta de la Dirección General de Costas.

Con la aceptación del acuerdo se renuevan las concesiones de todos los chiringuitos de la localidad costera por un periodo de 15 años, en su ubicación actual, con la excepción del que se encuentra situado en la playa de Marina del Este "que tendría que alejarse de la orilla los metros que disponga Costas".

La propuesta exige que la superficie máxima de la playa que ocupen estos negocios sea de 150 metros cuadrados, de los cuales 100 corresponderían a la estructura interior y 50 al espacio destinado a terraza.

Benavides se mostró satisfecho con el proceso de negociación llevado a cabo entre el Ayuntamiento y el presidente de la Asociación de Chiringuitos con el Director General de Costas a fin de alcanzar un acuerdo positivo para los establecimientos de estas características, "siendo este el mejor momento para cerrarlo, antes de que se produzcan cambios de parecer", destacó.

El acuerdo incluye una cláusula por la que si se modifica de forma positiva la propuesta actual, los chiringuitos de Almuñécar y La Herradura también podrán acogerse a esas medidas, siempre que estas sean favorables para el sector.