Cierval trasladará mañana al comisario europeo de Transportes la "prioridad" de Corredor Mediterráneo

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Empresarios valencianos trasladarán mañana al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, la "importancia y prioridad" de Corredor Mediterráneo, aprovechando que pronunciará una conferencia sobre las 'Políticas Europeas de Transporte del Mediterráneo' en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval).

Según Cierval, la ejecución del Corredor Ferroviario Mediterráneo es ya "una reivindicación histórica" de Cierval que considera "fundamental" el "desdoblamiento de este eje para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana".

El presidente de Cierval, Rafael Ferrando, transmitirá al Comisario Europeo la visión del mundo empresarial sobre este eje, así como "la urgencia de incluirlo como prioritario en las políticas de transporte europeo y redes transeuropeas".

"La importancia de esta infraestructura es indiscutible desde cualquier punto de vista, ya que permite atender las necesidades de cuatro comunidades autónomas españolas y fomentar y agilizar el flujo de mercancías españolas hacia Europa. Del mismo modo, "mejorará la seguridad vial y disminuirá el impacto ambiental".

Cierval afirmó que, "como ya se ha reiterado en múltiples ocasiones, el Corredor Mediterráneo en alta velocidad es vital para la mejora de la competitividad de la economía valenciana y para posibilitar su crecimiento".