Cilag en Toledo

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El próximo martes, día 26, a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la ampliación y remodelación del Centro de Investigación Básica de Janssen-Cilag en Toledo.

El acto está previsto que sea presidido la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barrera; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y Martín Sellés, consejero delegado de Janssen-Cilag en España, entre otras autoridades.

Durante el acto, se realizará una visita guiada a la ampliación de Centro, que tras la renovación, ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, dotada con unas modernas instalaciones y equipamiento que suponen una mayor optimización de recursos destinados a conseguir una excelencia científica, informó la compañía en nota de prensa.

El Centro de Investigación Básica forma parte de la estructura mundial de I+D de Johnson & Johnson y desarrolla su actividad dentro del área de la Química Médica, diseñando y sintetizando nuevas moléculas con potencial interés biológico, en especial en las áreas terapéuticas de Esquizofrenia y Alzheimer.

Entre otros resultados de este Centro que avalan su excelencia científica, cabe destacar: 25.000 nuevos productos sintetizados, 55 patentes internacionales de producto con inventores españoles del equipo de Toledo, trece de los productos desarrollados han alcanzado las etapas de desarrollo clínico y tres han alcanzado fases desarrollo clínico muy avanzado.