Cinco dirigentes de UPyD dejan sus cargos en el partido como rechazo a la gestión de Rosa Díez

    • Han abandonado la formación la diputada Irene Lozano,Luis de Velasco,Rodrigo Tena,Álvaro AnchueloyDavid Andina.
    • Tras los malos resultados cosechados en Andalucía, donde el partido no ha obtenido representación, han sido varias las voces internas que han puesto en cuestión laestrategia llevaba a cabo por Rosa Díezal frente del partido.
El Congreso vota a favor de que la CPI pueda juzgar delitos de terrorismo
El Congreso vota a favor de que la CPI pueda juzgar delitos de terrorismo
R.C.

La diputada de UPyD Irene Lozano y otros cuatro dirigentes de UPyD han anunciado la noche de este lunes que abandonan sus cargos en la Dirección de la formación magenta tras dejar constancia de sus críticas por la gestión de Rosa Díez al frente del partido tras el fracaso cosechado en las elecciones de Andalucía, donde la formación magenta no obtuvo ningún escaño.

La propia Irene Lozano ha confirmado en su cuenta personal de Twitter el abandono de su cargo. "Sí, he dimitido de la dirección de UPyD", ha señalado la diputada desde 2011 y portavoz de UPyD en las comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Defensa, de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades y para la Unión Europea.— Irene Lozano (@lozanoirene) marzo 23, 2015

Junto a ella, han abandonado la formación elportavoz en la Asamblea de MadridLuis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina.

Todos ellos han renunciado a sus cargos en el transcurso de la reunión del Consejo de Dirección del partido celebrada este lunes para analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que la formación no ha logrado representación parlamentaria.

Tras este resultado electoral, han sido varias las voces internas que han puesto en cuestión la estrategia llevaba a cabo por Rosa Díez al frente del partido.

Así lo han hecho, por ejemplo, el diputado y candidato a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que ayer en twitter calificó de "decepcionante" la rueda de prensa realizada por la líder del partido para analizar los malos resultados electorales en Andalucía.— Toni Cantó (@Tonicanto1) marzo 23, 2015Más voces críticas

El diputado de UPyD en el parlamento asturiano, Ignacio Prendes, manifestó ayer que la portavoz del partido magenta, Rosa Díaz, "no ha sido capaz de aportar la autocrítica necesaria" tras los resultados en Andalucía y pide asunción de responsabilidades. "UPyD ha seguido una estrategia equivocada en los últimos meses y hay que tomar decisiones colectivas", añadió.

El diputado de UPyD-Asturias realizó estas manifestaciones después de que Rosa Díaz diese una rueda de prensa en Madrid dejando claro que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza".

Ignacio Prendes se mostró "preocupado" por las declaraciones de Rosa Díaz y ha señalado que sus palabras "traducen una cierta desconexión de la realidad, y eso para un dirigente político es muy peligroso y muy preocupante", señaló.

Prendes ha asegurado que el partido tiene que reflexionar ya que las urnas "hablan por si mismas" y recuerda que ya en las elecciones europeas los ciudadanos "ya les dieron un mensaje". "Yo soy partidario de un espacio político centrado y hace falta una fuerza capaz de ilusionar a los españoles", señaló.

Para Prendes "hay que replanterase la posibilidad de un proceso de confluencia entorno a una misma oferta política para los ciudadanos. Apostar por sumar y construir en positivo y dejarnos de exaltar las diferencias".Rosa Díez no se marcha

Por su parte, Rosa Díez ofreció ayer una rueda de prensa previa al Consejo de Dirección en la que, admitió los malos resultados, pero manifestaba que aún tenía "fuerzas" para continuar liderando el partido.

"Hemos tenido un mal resultado,un resultado inapelablemente malo, sin matices y sin adjetivos", declaró Díez. La lideresa del partido se mostró tajante y aseguró que no se marcha ante los rumores que habían surgido este lunes de que podría dejar la portavocía de la formación.

"Creemos quetenemos una causa justa por la que seguir luchando, somos un partido que hemos demostrado haber hecho un diagnóstico correcto, hemos demostrado ser independientes y transparentes", ha aseverado.

Mostrar comentarios