Cinco millones de cupones de la ONCE "llevarán por toda España" la imagen del centenario de la Exposición de 1909

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco millones de cupones de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) "llevarán por toda España" la imagen del centenario de la Exposición Regional de 1909 y del Himno de la Comunitat a través de la reproducción, en el cupón del sorteo del próximo sábado 23 de mayo, del cartel creado por el artista valenciano, Manuel Valdés, con motivo de esta efeméride.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó hoy el cupón acompañado por el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat, José Manuel Pichel, y por el presidente territorial de la institución, Luis Antonio Picó.

Pichel señaló que 22.0000 vendedores repartirán las 50 series, del número 00.000 al 99.999, que se han emitido por la conmemoración de la Exposición valenciana de 1909 y en alusión al Himno Regional. Además, junto con Luis Antonio Picó, hicieron entrega a la alcaldesa y al comisario de los actos, Francisco Pérez Puche, de la plancha de edición de los cupones así como de una reproducción a gran escala del boleto del día 23.

Barberá expresó su "gratitud" porque la ONCE "nunca nos ha fallado" al tiempo que destacó su "complicidad permanente con la sociedad valenciana". Además manifestó que los actos de celebración de la Exposición Regional "se visten de suerte y de ilusión" ya que "refuerzan" la ilusión de los valencianos en estos actos que conmemoran el lanzamiento de la ciudad de Valencia hacia la modernidad y porque detrás de estos cupones hay una importante labor social.

En esta línea, valoró la labor de integración y de educación que la ONCE dirige a las personas con algún tipo de discapacidad visual a través de la enseñanza de, entre otros, el sistema de lectura Braille, las herramientas de autonomía personal y el deporte o los juegos.

José Manuel Pichel, anunció que además del próximo cupón dedicado a la Exposición Regional valenciana y de los ya emitidos con motivo de la festividad de San José, de las Fallas y de la ruta del Cid, la ONCE dedicará uno a la playa valenciana del Saler y otro al gran Premio de Europa de Fórmula 1.