Cinco Villas lamenta que la empresa Automotive Connections deje en la calle a 180 trabajadores

EJEA (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cinco Villas ha lamentado que la empresa Automotive Connections and Equiment, ubicada en Ejea, cierre sus puertas y un total de 180 trabajadores se queden en la calle. El presidente de CHA-Cinco Villas, Juan Carlos Sánchez, ha señalado que finalmente la empresa se ubicará en Rumania y Marruecos, cerrando la delegación de Ejea.

En este momento, el total de los trabajadores han firmado las condiciones de su despido "y es sólo cuestión de tiempo que cierre sus puertas esta empresa que el 6 de octubre de 2008 presentó un expediente de regulación de empleo que afectaba a 44 trabajadores", recuerda CHA en un comunicado.

Ante esta situación, CHA-Cinco Villas reclama al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Ejea que "pongan en marcha todas las medidas necesarias para que los trabajadores despedidos puedan encontrar trabajo en el menor tiempo posible, ya que el despido de 180 personas afecta a muchas familias". La empresa se dedica a la fabricación de cableado eléctrico y está regida por el convenio colectivo de la siderometalurgia.