Circulación complicada en los accesos a las grandes ciudades en el regreso del Puente de Mayo

    • El regreso del puente de mayo ha complicado la circulación desde última hora de esta tarde en los accesos a las grandes ciudades, como es el caso de Madrid y Barcelona.
    • El balance provisional desde las 15.00 horas del jueves y las 20.00 de este domingo se ha cerrado con un total de diez fallecidos.
La DGT prevé 1.081.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas desde este jueves por el Puente 1º de mayo
La DGT prevé 1.081.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas desde este jueves por el Puente 1º de mayo

El regreso del puente de mayo ha complicado la circulación desde última hora de esta tarde en los accesos a las grandes ciudades, como es el caso de Madrid y Barcelona. El balance provisional desde las 15.00 horas del jueves y las 20.00 de este domingo se ha cerrado con un total de diez fallecidos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-3 con sentido Madrid registraba a las 20.00 horas retenciones de hasta 23 kilómetros debido a unas obras a la altura de Villagordo del Cabriel (Valencia). Dichas obras obligaron a desviar el tráfico por la N-III.

La operación retorno del puente de mayo afectaba especialmente a las 21.30 horas a las carreteras de Castilla-La Mancha. En este caso, eran las obras a la altura de Utiel (Valencia) lo que provocaba retenciones de hasta 45 kilómetros, que afectaba al tráfico hasta el municipio conquense de Graja de Iniesta.

La autovía A-4 también presenta complicaciones a la altura de varias localidades toledanas como Ocaña y Madridejos; y la A-5 presenta retenciones durante ocho kilómetros en el entorno de Talavera de la Reina.

También en Castilla-La Mancha, la autovía A-2 desde Torija hasta Valdenoches, en la provincia de Guadalajara, presentaba otros ocho kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid, desde el kilómetro 73 hasta el 65.

En Albacete, los problemas se localizaban en La Gineta (A-31), sentido Alicante, donde se había instalado un carril adicional.

Otro punto conflictivo desde el punto de vista de la circulación han sido los accesos a Barcelona, especialmente en la AP-7, en La Roca del Vallés y Sant Celoní, así como en la B-10 y B-20, en la capital. También había tráfico intenso en el acceso a Barcelona desde Tarragona por la N-340, en Altafulla y El Vendrell.

En Cantabria, se registraban retenciones de más de 23 kilómetros en la Autovía del Cantábrico, entre Islares y Ontón, en dirección al País Vasco, y también en Torrelavega.

Mostrar comentarios