CiU critica el aumento de prostitución, pisos patera y suciedad en el Barri Antic de Lleida

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Isidre Gavín, criticó hoy el aumento de la prostitución, de la venta y el consumo de drogas, de los pisos patera, de la suciedad, de los orines y de las peleas en las calles del Barri Antic de Lleida.

El convergente aseguró en un comunicado que lamentaba "el cinismo de alcalde", el socialista Àngel Ros, al afirmar que el Barrio Antiguo de Lleida es muy seguro, palabras con las que en opinión de Gavín "cuestiona el informe de los comerciantes y vecinos de Jaume I".

En su comunicado, el grupo municipal de CiU asegura que quiere dar respuesta a las quejas vecinales "ante la actitud poco receptiva y cínica de alcalde", que a pesar de conocer sobradamente la existencia de estas situaciones "las niega y no responde a la solicitud de reunión urgente que formulan desde Jaume I", aseguró.

Con esta intención, los nacionalistas presentaron una petición al registro municipal en la que piden la comparecencia del presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jaume Millas, en la próxima comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, para informar de primera mano sobre el malestar que hay en la zona.