CiU dice que el patronato económico de la Diputación de Lleida promociona a sus responsables

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo de CiU de la Diputación de Lleida aseguró hoy que el Patronato de Promoción Económica de la institución desarrolla "una acción claramente de escaparate y de promoción personal de sus responsables políticos.

"La acción política del actual Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, con el vicepresidente Josep Presseguer (PSC) y el hasta ahora director Gerard Guiu, ha sido caracterizada por un continuo anuncio de firmas de convenios, de ciclos de conferencias y charlas ante los medios de comunicación que el grupo de CiU califica de política de escaparate, de muchas palabras y de pocos hechos", dijo hoy el portavoz de la federación, Miquel Padilla.

Con estas palabras, Padilla valoró la gestión de Gerard Guiu, que la semana pasada dejó la dirección del patronato para incorporarse a la Conselleria de Salud de la Generalitat.

La federación aseguró hoy en un comunicado que en estos momentos de difícil coyuntura económica y con un gran incremento de paro, los actuales responsables del patronato solamente ponen en marcha campañas informativas y publicitarias con una gran repercusión mediática, pero sin acción concreta destinada a paliar o solucionar los problemas del paro de tantas familias leridana.

Recordó que en 2001, cuando su grupo gobernaba la Diputación, la institución puso en marcha el plan de dinamización para la ocupación de Lleida, en su opinión, con gran éxito, para ofrecer ayudas a la creación de empleo. También denunció que la convocatoria del plan 2008-2011 que anunció Presseguer en 2008 todavía no se ha formalizado.

Padilla criticó también que hace unos días Presseguer presentara en una rueda de prensa "con toda la parafernalia del mundo" la entrada de la Diputación en la red 'Business Angels Network de Catalunya', presentándola como mediadora entre la idea empresarial y el capital necesario para hacerla realidad.

Según Padilla, esta idea ya la había presentado hace tres años el entonces presidente de CiU, Isidre Gavín, que fue relevado por el republicano Jaume Gilabert después de las últimas elecciones municipales tras el pacto de gobierno de ERC y PSC en la institución.