Ciudad Lineal celebra una jornada sobre 'La importancia de la nutrición en personas de edad avanzada'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El distrito madrileño de Ciudad Lineal organiza hoy una jornada sobre 'La importancia de la nutrición en personas de edad avanzada', que fue inaugurada hoy por el concejal Manuel Troitiño en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Dirigida a los profesionales que cada día trabajan con personas mayores en los equipamientos del distrito como los Centros de Día o residencias, o desde programas específicos como la ayuda a domicilio, en la jornada participan unos 200 profesionales médicos especializados en la materia.

Entre las ponencias se cuentan 'Prevención y tratamiento de la malnutrición en el anciano', 'Nutrición, enfermedad y calidad de vida' y 'Nutrición como indicador de calidad en instituciones residenciales'.

Así, Troitiño destacó el trabajo que se realiza desde el distrito para mejorar las condiciones de vida de los mayores. "Trabajamos para favorecer cuantas iniciativas se encaminen a promocionar la autonomía entre nuestros mayores, propiciando actuaciones que beneficien el envejecimiento sano, saludable, satisfactorio y positivo", subrayó.