Ciudad Real acoge mañana unas jornadas, organizadas por Cáritas, sobre los conflictos olvidados

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real acoge mañana, 26 de abril, unas jornadas sobre conflictos olvidados, organizadas por Cáritas Diocesanas.

En nota de prensa la organización explicó que la primera conferencia tendrá lugar a las 10.30 horas a cargo de Carluccio Gianinni, responsable de la zona del Sahel en Cáritas Española, que con el título "Los conflictos Olvidados" ofrecerá una visión general de la situación para analizar y dar a conocer el trasfondo de conflicto abierto.

Abordará los factores que se interrelacionan e inciden en la naturaleza de esos conflictos, así como las iniciativas que se están poniendo en marcha de cara a la prevención, la reconstrucción y la reconciliación en muchos de esos escenarios.

A continuación, a partir de las 12.30 horas, Javier Esquembre, voluntario y cooperante de Caritas Albacete en Guatemala, hablará sobre la violencia y la impunidad en este país latinoamericano, en la ponencia "Conflicto-Postconflicto".

Ya por la tarde, a partir de las 16.00, tendrá lugar una mesa redonda con distintas experiencias, como las de Dina Martínez, misionera, del instituto Vita et Pax, que durante más de treinta años ha trabajado en Rwanda, y la de Mónica Pérez, responsable de la zona del sudeste asiático, de Caritas Española, que hablará de la situación en Birmania.

Al mismo tiempo, y en el Aulario de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, se podrá ver, durante toda este semana la Exposición "Conflictos Olvidados con el fin de poner rostro a una situación que tiene como resultado, situaciones de violencia, exclusión, pobreza y drama de millones de personas.