Ciudadanos del Reino de León reparte pasquines informativos en Botines (León) en contra de la festividad

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León manifiesta su disconformidad con el Día de Castilla y León, que se celebrará mañana, mediante el reparto de pasquines informativos en la Plaza de Botines de León, una actuación que será secundada en las provincias de Zamora, en la Plaza de Hacienda y Salamanca, en la Calle Toro.

En el escrito que se distribuirá entre los viandantes, se expresa la disconformidad del colectivo con la celebración de la festividad, que, según indica, es una "imposición" del Gobierno de la Junta en el que el pueblo leonés "no tiene sentimiento festivo, al no tener nada que celebrar".

"Semejante día no laborable se festejan hechos históricos que no significan nada para la región que componen las tres provincias del País Leonés", señaló Ciudadanos del Reino de León en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, el colectivo apeló a la "pérdida de identidad progresiva" que ha sufrido la histórica región del Reino de León, desde que "por imposición y sin voluntad popular" se anexionó este territorio a una parte de Castilla la Vieja para formar un conglomerado que opera como comunidad autónoma.

Ciudadanos del Reino de León opinó además que, en una jornada como la que se desarrollará mañana en Castilla y León, se deben reivindicar los derechos que como a cualquier otro pueblo del Estado le corresponden al Reino de León, así como reclamar legítimamente una autonomía para Salamanca, Zamora y León.