Ciudadanos expedienta a su concejala ex Miss Sevilla que pidió vuelos gratis desde Chicago

  • Desde la dirección del partido de Albert Rivera consideran que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal.

  • La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta rechaza el gasto, destacando que hay familias de la localidad que necesitan que "se le pague luz y agua".

La concejal del municipio de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, fue Miss Sevilla 1991

La concejal del municipio de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, fue Miss Sevilla 1991

La dirección de Ciudadanos ha decidido abrir un expediente disciplinario a su concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen López Santana, que pretendía que el Ayuntamiento le pagara los vuelos desde Chicago, donde reside, para poder asistir a los plenos, y sugiere que el grupo municipal la sustituya por el siguiente en la lista.

Carmen López Santana, número uno de la lista del partido naranja en Castilleja de la Cuesta, fue elegida Miss Sevilla en el año 1991, gracias según relataba ABC "a sus ojos y cabello castaños, sus 18 años de edad y un cuerpo que cifrado en números daba una anatomía comprendida en su 1,71 metros de altura y unas medidas de 92-64-93, cercanas a la perfección".

Ahora, esta antigua reina de la belleza ha sido objeto de las críticas de su propio partido, que en nota de prensa ha señalado que el comportamiento de su concejala es "contrario a los principios y valores" de C's, con los que López se comprometió al firmar la carta de compromiso ético que la formación exige a todos sus candidatos.

Ciudadanos añadió que "no autoriza esta situación bajo ningún concepto" y "considera que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal, porque el trabajo de un concejal es estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

Muchos españoles recordarán a Carmen López Santana de una polémica que saltó a los medios en en mayo de 2010, cuando la propia concejala y ex Miss Sevilla denunció irregularidades en el certamen deMiss España, y aseguró estar dispuesta a desenmascarar el presunto fraude.

La ahora concejal por Ciudadanos aseguró entonces que el concurso estaba amañado y que tras las bambalinas abundaban las drogas, el alcohol y el sexo. Además denunciaba haberse sentido acosada miembros de la organización durante su edición.

Carmen López Santana lejos aún de la corrección política, aseguraba entonces que "una miss es una muñeca hinchable con todos sus agujeros abiertos al mundo".

"Ni un euro"

Por su parte, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera (PSOE), ha respondido a la petición de la concejal de Ciudadanos dejando claro que el Ayuntamiento no gastará "ni un euro de los vecinos" en abonar el billete de avión desde Chicago a la citada concejal.

Herrera ha explicado que no pudo más que manifestar su sorpresa cuando el secretario municipal le informó de que López "se desplazaba a Chicago por motivos laborales y quería que le mandaran la información plenaria a un correo y que se le abone el billete para venir".

"A lo del correo dije que sí pero, ante lo del billete, este Ayuntamiento no gastará en ningún momento ni un euro de los vecinos de Castilleja, que lo están pasando muy mal, como la mayoría de los españoles, para pagar el desplazamiento de una concejal que se ha ido a Chicago por motivos laborales", recalca, añadiendo que en otros lugares se han marchado los ediles por esas cuestiones y han dejado su acta

Herrera insiste en todo lo que podría hacer con lo que cuesta el billete de Chicago a Sevilla, mencionando "se podría ayudar a muchas familias de Castilleja que necesitan que se le pague luz y agua o alimentos e primera necesidad".

"No le voy a decir a una concejal que tiene que dejar el acta, pero sí le digo que se ha presentado por Castilleja y debería estar allí porque es imposible que desde Chicago sepa cuales son los problemas de los vecinos. Pero eso es ella la que tiene que decidirlo", concluyó.