Ciudadanos extremeños podrán resolver sus dudas sobre la Unión Europea en unas charlas en cinco municipios de la región

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La actividad 'Tengo una pregunta para Europa' permitirá a ciudadanos extremeños de distintos colectivos recibir información sobre la Unión Europea de la mano de expertos a través de una serie de charlas que se llevarán a cabo en cinco municipios de la región.

De modo similar al programa televisivo 'Tengo una pregunta para Usted', los invitados harán sus preguntas a los dos expertos sobre cualquier tema en relación a la Unión Europea y su funcionamiento.

Según informó la Fundación Ciudadanía en nota de prensa, se trata estas charlas se enfocarán especialmente en las Elecciones al Parlamento Europeo.

Con este proyecto se pretende contribuir a la "construcción europea" de la región a partir de la implicación de la sociedad extremeña en sus procesos electorales y concretamente, en las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2009. Asimismo, persigue informar sobre las prioridades de la próxima Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Además, indicó que las dos primeras charlas se realizarán en Almendralejo (Badajoz), el próximo miércoles 29 de abril a las 20,00 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino. Allí estarán como expertos la doctora en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea, Susana del Río Villar; y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura.

En Cáceres, la actividad tendrá lugar el día 30 de abril, a las 12,00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, y contará con el eurodiputado del grupo del Partido Socialista Europeo, Alejandro Cercas, y el eurodiputado del PP, Salvador Garriga.

Para el 7 de mayo, está previsto el desarrollo de las charlas en Don Benito (Badajoz), a las 19,00 horas en el Centro Educativo. Los expertos serán el director adjunto de la Oficina de Extremadura en Bruselas, José María Cruz Rodríguez; y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura.

La Fundación Ciudadanía destacó que el 12 de mayo, la actividad se celebrará en Plasencia, a las 12,30 horas en el Centro Universitario, y contará con el vicerrector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán; y el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper Cimorra.

Igualmente, el 18 de mayo a las 12,00 horas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recibirá a la doctora en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea, Susana del Río Villar; y al Rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque Carrillo.

El proyecto está organizado por la Asamblea de Extremadura, en colaboración con la Red Extremeña de Información Europea (Reine) y la Fundación Ciudadanía. Además, cuenta con la colaboración de La Universidad de Extremadura y 'Cáceres 2016'.

Finalmente, destacó que cualquier persona que esté interesada en participar en las actividades, puede contactar con Fundación Ciudadanía en el teléfono 924 389 177 o en la web contacto@fundacionciudadania.es.