Ciudadanos incide en la necesidad de "aire fresco" para "abrir Europa a los ciudadanos"

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Libertas-Ciudadanos de España reclama el apoyo del electorado en los próximos comicios del 7 de junio para introducir "aire fresco" en el Parlamento Europeo y "abrir Europa a los ciudadanos".

Ciudadanos, el Partido Social Demócrata Español (PSDE) y Unión del Pueblo Salmantino son las tres fuerzas de esta coalición que aspira a "recuperar la ilusión por el proyecto europeo", según ha reconocido el número 2 de la candidatura, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa ofrecida hoy en Logroño.

En su opinión, la actual Europa "no tiene sentido" puesto que "el ciudadano no se siente protagonista", ha afirmado. El programa de su formación, en cambio, le convierte en "el eje" de la "integración política" de la Unión Europea que permita vislumbrar en un futuro unos "Estados Unidos de Europa".

El ex presidente de Telecinco y la Once, Miguel Durán, encabeza la lista de Libertas-Ciudadanos de España que fundamenta su propuesta en cuatro principios fundamentales. "Más democracia, más transparencia, más participación ciudadana y más control del gasto público".

Villegas ha explicado que este ideario se materializa en la elección directa del presidente del Parlamento Europeo, en una simplificación de las normas europeas y una mayor transparencia económica.

La elección de Durán como imagen de la coalición expresa el "valor diferencial" de esta coalición, en palabras del candidato número 13 y secretario de la Federación Norte de España de Ciudadanos, Pablo Yáñez.

"La política no es una profesión. Los ciudadanos buscan gestores eficientes de los asuntos públicos", ha afirmado.

Su propuesta por la "desprofesionalización" de la política se demuestra en que Durán "no forma parte de ninguna de las formaciones que constituyen Libertas-Ciudadanos y, sin embargo, "la defiende", ha matizado.

El candidato número 2 no se ha atrevido a vaticinar un resultado de cara a las próximas elecciones europeas, a las que concurren por primera vez. No obstante, confía en que el "discurso diferente" cale en el público para proseguir "su camino" en el Parlamento Europeo.