Claudina Morales recuerda que "CC es el único partido que lleva a Europa un programa específico para Canarias"

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento europeo criticó en Lanzarote que "PP y PSOE han convertido las elecciones europeas en unas primarias de las generales"

ARRECIFE (LANZAROTE), 5 (EUROPA PRESS)

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento europeo, Claudina Morales, insistió hoy en su visita a Lanzarote en que CC "es el único partido nacionalista del archipiélago que se presenta a los comicios europeos y el único que lleva a Europa un programa específico para Canarias".

Morales acudió a Lanzarote para realizar varios actos de precampaña, entre ellos una conferencia en la Sociedad Torrelavega y una comparecencia ante los medios de comunicación.

La también presidenta de CC criticó que "PP y PSOE hayan convertido las elecciones europeas en unas primarias de las generales, donde lo que realmente les preocupa es ver en qué posición les dejan colocados los resultados electorales de cara a estos comicios en España".

LA RELACIÓN CANARIAS-EUROPA

Morales explicó que es precisamente en estos momentos de crisis económica "cuando las elecciones europeas del 7 de junio son más importantes para las islas". "Tenemos que demostrarle a Europa que nos importa para que a Europa también le importe Canarias", aseguró la candidata nacionalista en un claro llamamiento a que los ciudadanos participen en estos comicios.

La también presidenta de CC explicó la importancia de Europa para todos los residentes en Canarias: "En los últimos años, las inversiones en las islas a través de los Fondos Estructurales y de Cohesión han superado los 8.000 millones de euros".

Una cantidad económica que se ha destinado a "políticas agrarias, pesqueras y ganaderas, a ayudar a las pymes, a la comercialización de nuestros productos y a mejorar infraestructuras básicas en sanidad, carreteras, educación". Es decir, que Europa "mejora la calidad de vida de los canarios", aseguró Morales.

La candidata nacionalista recordó un momento relevante para Canarias en Europa: el reconocimiento como región ultraperiférica (RUP) en el Tratado de Lisboa. "Esto es muy importante para los canarios porque reconocernos como RUP es reconocer que Canarias es distinta, lejana, fragmentada, dependiente del exterior; en definitiva, diferente. Por eso necesita soluciones diferentes". Un hecho que la Unión Europea ha asumido "pero que el Gobierno de nuestro propio país sigue sin entender", concluyó Morales.