CLH invertirá más de 56 millones de euros para mejorar el suministro de productos petrolíferos a la región

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado por el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y San Fernando de Henares, Julio Setién, visitó hoy el nuevo Laboratorio y el Centro de Control de Oleoductos de la compañía de hidrocarburos CLH, que invertirá más de 56 millones de euros para mejorar el suministro de productos petrolíferos a la región.

Durante el recorrido, el presidente de CLH explicó al Consejero de Economía los avances en el plan de inversiones que la compañía está desarrollando para garantizar el suministro de productos petrolíferos a la Comunidad de Madrid durante los próximos años.

Las principales inversiones de CLH se destinarán a la ampliación y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y transporte que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid.

Estas inversiones incluyen el desarrollo de un nuevo proyecto, en colaboración con AENA, para mejorar el suministro de combustible de aviación al aeropuerto de Barajas mediante la construcción de una conexión directa con la instalación de almacenamiento que CLH tiene en Torrejón de Ardoz, que supondrá una inversión de 47,5 millones de euros, y permitirá retirar los tanques de almacenamiento que la compañía tiene actualmente en el aeropuerto de Barajas.

Asimismo, el Grupo CLH prevé invertir más de 9 millones de euros en la ampliación de la capacidad de almacenamiento que la compañía tiene en el municipio de Loeches.

LABORATORIO CENTRAL

Por otra parte, la compañía inauguró recientemente el nuevo laboratorio central de San Fernando de Henares, en el que invirtió 4,5 millones de euros, así como el oleoducto Rota Zaragoza, de 290 kilómetros de longitud, en el que la compañía invirtió más de 65 millones de euros, para mejorar el suministro de combustibles a la Comunidad de Madrid.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 3.800 kilómetros de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 6,5 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

La sede social de CLH se encuentra en la Comunidad de Madrid donde dispone además de tres instalaciones de almacenamiento en Villaverde, Loeches y Torrejón de Ardoz, así como el Centro de Control (Dispatching) desde donde se gestiona toda la red de oleoductos de la compañía, y el nuevo laboratorio de análisis de productos de San Fernando de Henares.

Por otra parte, desde el año pasado la compañía cuenta en su instalación de Villaverde, con un sistema de almacenamiento y distribución de biodiésel, que le permite distribuir biodiésel a los operadores de combustibles y carburantes de la Comunidad de Madrid.

La red de oleoductos de CLH en la Comunidad de Madrid tiene cerca de 314 kilómetros de longitud y conecta todas las instalaciones de almacenamiento entre sí además de conectar con el resto de la red de oleoductos en Loeches. En este municipio la compañía cuenta con una estación de bombeo y otra en Torrejón de Ardoz.

CLH está presente también en el aeropuerto de Barajas, que dispone de una moderna red de hidrantes para el abastecimiento de aeronaves en todas sus terminales, así como en los aeropuertos de Cuatro Vientos y Torrejón.

Durante 2008, la compañía suministró más de 5,8 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad de Madrid, para atender la demanda de los usuarios finales de la Comunidad.