CLM rechaza la addenda anexa al Acuerdo Marco por "no incluir" un Pacto por el empleo y la enseñaza pública

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM) explicó hoy que no ha suscrito la addenda anexa al Acuerdo Marco para mejorar las condiciones laborales del profesorado y de los centros docentes de Castilla-La Mancha, entre otras cuestiones, por "no incluir" un Pacto por el empleo y la enseñaza pública.

El sindicato, en un comunicado, avanzó que durante la mesa sectorial previa a la rubrica de la addenda, a la que si se han sumado los sindicatos CCOO, UGT, y CSI.F, ha propuesto este pacto, "en el que los trabajadores de la enseñanza puedan valorar, que en esta situación de crisis, todos estamos unidos defendiendo sus puestos de trabajo, la mejora de las condiciones laborales, y la calidad de la enseñanza".

STE lamentó que en la addenda "no figure un compromiso de la Administración, como mínimo, por el mantenimiento del número de profesores que está prestando servicios a la Consejería de Educación a la fecha de la firma de esta addenda, sin limitaciones".

Desde el sindicato, apuntan que "presionarán para conseguir que se cumpla el acuerdo en su totalidad como firmantes del mismo, entendiendo como sindicato de clase, que es un momento de crisis, pero coincidiendo con palabras de la consejera, María Ángeles García, que en educación se debe mantener la inversión".

Sin embargo, apunta, "y a pesar de las declaraciones de la consejera, la Consejería se niega a cualquier compromiso de fechas, y más aún en establecer un compromiso por el empleo, y simplemente nos reitera su buena voluntad de cumplir".