Cobo dice que el Gobierno ha apelado la sentencia porque cree que derribar el Palacio de Hielo "no es la solución"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, señaló hoy que el Gobierno municipal ha apelado la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 13 que da la razón a los vecinos porque cree que derribar el Palacio de Hielo "no es la solución para el edificio".

"Hay dos sentencias que dicen lo contrario pero la que establece el derribo no es firme y se ha recurrido porque creemos que no es la solución para ese edificio", argumentó el popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

Cobo, que recordó que el tema del Palacio de Hielo "colea" desde hace muchos años, antes de que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón llegara a la Alcaldía, dijo que hay vecinos que han protestado por las "molestias" que ha podido generar la instalación y que "en la inmensa mayoría" se han solucionado mientras que hay muchos otros "encantados" por las posibilidades de ocio que abre.

El vicealcalde subrayó que "por supuesto que hay que cumplir con las normas urbanísticas y con cualquier otra" pero que esperarán a que la apelación se sustancie para adoptar cualquier decisión. También el PSOE recurrirá la sentencia que el Juzgado Contencioso Administrativo número 17 de Madrid desestimó y que fue presentada por el entonces secretario general del Grupo, Óscar Iglesias.

El recurso fue presentado al considerar que la construcción debía demolerse porque iba en contra del planeamiento urbanístico ya que superaba el límite de plantas (tiene cinco cuando la ley sólo permitía tres), excedía en casi el doble la superficie edificable, infringía el régimen de usos e invadía zonas verdes. Lucas argumentó que, aunque se concibió para darle prioritariamente un uso deportivo y social, tras el desarrollo del proyecto el Palacio de Hielo es más un centro comercial.

Esta sentencia desestimada se une a la sí admitida de las comunidades de vecinos de los edificios colindantes al Palacio Municipal de Hielo sobre las mismas cuestiones abordadas por el PSOE. Esta última sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, falla que las obras ejecutadas "no se ajustan al planeamiento municipal vigente", por lo que la juez declara que "procede la demolición de las obras ordenando al Ayuntamiento que proceda a dicha demolición".