Cocheros sufren una pérdida del 50% en las reservas de particulares para la Feria y del 100% en los hoteles

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El sector de los coches de caballos de Sevilla aseguró hoy sufrir los efectos del contexto socioeconómico de crisis al registrar una bajada del 50 por ciento en el número de reservas de particulares y de la totalidad de las reservas concertadas con establecimientos hoteleros de cara a la Feria de Abril.

La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, explicó a Europa Press que la economía del gremio va "de mal en peor", puesto que en épocas de preferia de años anteriores era habitual que para los servicios en el festejo hubiera "muchos coches alquilados, prácticamente toda la flota a estas alturas, para toda la semana y por días enteros".

No obstante, López Ezequiel subrayó que la tesitura actual es que los usuarios reservan para tramos concretos de determinados días. "Lo que hacen es alquilar el coche para que vaya a recogerlos y dejarlos en la caseta", explicó, frente a ejercicios anteriores "en las que había muchos motivos para utilizar un coche de punto, desde el simple paseo hasta acudir a las corridas de toros".

En lo que respecta a los hoteles, la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla explicó que mientras en años anteriores hasta un 80 por ciento de los establecimientos se ponía de acuerdo con el sector para contar con este servicio en la Feria, "ahora no tenemos ningún hotel y damos poquísimos servicios".

Por tanto, los 97 coches de caballos que componen la flota, según recalcó López Ezequiel, debe supeditarse a la esperanza de poder cubrir los gastos en base a factores como la probable bonanza meteorológica, "porque el año pasado hubo mucha agua", o los clientes que, aprovechando el "privilegio" que supone que los coches de punto puedan entrar en el Real de la Feria todos los días, se monten sobre la marcha en uno de estos vehículos.