Colom (CDC) cree que habrá que "salir a la calle" por la sentencia

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente sectorial de inmigración de CDC, Àngel Colom, vaticinó hoy que con la sentencia del Estatut se tendrá que "salir a la calle", y vio a los inmigrantes como una fuerza importante: "Contra más seamos, pues mejor", comentó.

El ex líder de ERC hizo estas declaraciones a los medios durante la celebración de la primera fiesta 'Tots Som Catalunya', organizada por la federación de CDC de Barcelona con el fin de hacer que los inmigrantes que viven y trabajan en Catalunya descubran el país y el catalanismo "porque ellos también son catalanes".

El secretario de inmigración de CDC manifestó que "todo el que vive y trabaja en Catalunya es catalán" y que se tienen que respetar todas las religiones. Colom creyó que un individuo se puede identificar con dos países distintos, y se puso como ejemplo: "Yo mismo he vivido mucho tiempo en Marruecos y me siento parte de ese país por la gran acogida que recibí".

El acto también contó con el presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, que consideró que la fiesta es una oportunidad para que los ciudadanos vean que "los inmigrantes forman parte de este país" y que no se puede "construir un país mejor sin esta gente".

Trias consideró que se debe intentar que "quieran a este país, que estén satisfechos y que estén orgullosos de estar" en él.

La fiesta 'Tots Som Catalunya' está enmarcada en el movimiento de CDC 'Casa Gran del Catalanisme' y reunió a unas 200 personas ante el Arc de Triomf de Barcelona, donde se celebraron talleres para niños, y se finalizó con un parlamento de Colom y Trias.