Colomer solicita a Mariano Rajoy que pida a Carlos Fabra que dimita

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, solicitó hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que pida al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para el que el fiscal anticorrupción solicita dos años de prisión por un presunto delito de falsificación de documento oficial, que dimita.

El líder socialista se pronunció así sobre la visita de Mariano Rajoy hoy a Castellón durante una rueda de prensa en la que realizó un balance de la campaña electoral.

Según dijo, hoy "es una gran oportunidad que tiene Rajoy para liberarse del lastre que significan personajes como Fabra". Colomer recordó que "Fabra nunca ha dado explicaciones sobre quién le ingresaba una millonada de dinero y a cambio de qué, y son preguntas que, por dignidad democrática, si Rajoy quiere venir y homologar a la derecha europea, debería hoy hacerle a Fabra, además, de pedirle su dimisión".

En este sentido, añadió que "la permanencia de Fabra rompe los códigos éticos del PP y Rajoy tendrá que explicar si comparte la teoría del presidente de la Diputación de que en este país los fiscales poco menos que están prevaricando".

"Un político que quiere ser presidente del gobierno, que lo ha intentado varias veces y no lo ha conseguido, no lo logrará de la mano de personajes como los que hoy viene a avalar", aseveró.

Colomer realizó hoy balance de la campaña electoral de los socialistas y afirmó que "hemos realizado 30 actos de los 80 organizados oficialmente, pero además, tenemos otros actos de proximidad, hasta 135, porque queremos llegar a todos los ciudadanos de la provincia".

"Estamos llevando a cabo una campaña con la máxima intensidad y el máximo compromiso para que los ciudadanos entiendan que Europa significa prosperidad, es la Europa de la cohesión la que nosotros defendemos y durante los últimos años ha significado el avance para la provincia de Castellón", manifestó el líder socialista, quien añadió que "inevitablemente tenemos que estar en Europa, la fuerza de Europa es construir la democracia limpia, y nosotros en esta provincia queremos poner el acento en esta reflexión".

Francesc Colomer explicó que "la Europa que defendemos es incompatible con hacer trampas en los censos electorales, con colocar a gente a cambio de favores, pues Europa es luchar por conseguir los sueños y no la Europa de los caciques", y añadió que "este partido se juega en Europa y allí sería imposible que políticos como los que tenemos en Castellón se atrincherarán en su butaca a pesar de las peticiones de cárcel de Anticorrupción".