Comercio impulsa una campaña para incentivar la compra de productos locales frescos entre los ciudadanos de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Comercio, Industria y Energía lanzará el próximo sábado la campaña de promoción de los productos frescos --como frutas, verduras y hortalizas-- autóctonos entre los ciudadanos de Baleares bajo el lema 'Fent força', con la que se pretende dar prioridad a los productos del archipiélago frente a los importados desde otras regiones.

Así lo detalló en rueda de prensa la consellera del ramo, Francesca Vives, quien destacó que se trata de una campaña "fresca y divertida" que busca "la complicidad" con el sector y que cuenta con un objetivo "muy claro" como es incentivar el consumo de fruta y verdura local entre las familias jóvenes y los niños y niñas que empiezan a influir en las decisiones de compra de sus padres.

Para conseguir este objetivo, la campaña cuenta con la colaboración del jugador de baloncesto del Portland Trail Blazers, el mallorquín Rudy Fernández, que es la imagen de la campaña. Esta es la primera actividad que se hace en aplicación del convenio de colaboración firmado recientemente con el baloncestista que se prevé participe este año en tres campañas de promoción de los productos agroalimentarios del archipiélago.

Por último, la consellera remarcó que dichas acciones de la campaña se desarrollan coincidiendo con el inicio de la campaña "fuerte" de producción de fruta y verdura de verano, con el máximo de producción y consumo que se registra durante el mes de julio, coincidiendo en gran parte por las altas temperaturas estivales.