Comienzan las obras para la recuperación del doble sentido de circulación en el Paseo del Óvalo de Teruel

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

Las obras para la recuperación del doble sentido de la circulación del tráfico en el paseo del Óvalo de la capital turolense han dado hoy comienzo. Los trabajos han traído consigo el corte al tráfico de la Glorieta, desde la rotonda del Portal de Valencia y hasta las escaleras del ambulatorio, que durará un mes.

Con la implantación de los dos sentidos de circulación, en la curva de la Glorieta se suprimirán las jardineras existentes y se modificará la entrada y salida del parking, que a partir de ahora se hará desde la carretera de San Julián. El corte al tráfico rodado permitirá llevar a cabo la demolición de las zonas verdes existentes.

Además, por este motivo se verán afectadas las líneas 1, 6, 7 y F de autobuses urbanos.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, explicó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación que este cambio en el paseo del Óvalo se lleva a cabo puesto que la mayoría de los partidos, "lo llevábamos en nuestro programa electoral porque creíamos que era necesario".

Y es que, el primer edil aseguró que "esta obra permite, de verdad, peatonalizar el Centro de la ciudad". En este sentido añadió que "cuando se acabe con la remodelación del paseo del Óvalo y esté el doble sentido de la circulación, comenzarán los trabajos para peatonalizar la calle de Joaquín Arnau".

Ferrer apuntó que la obra "tampoco es tan grande" ya que "en el tramo que se actuará ahora se va a aprovechar prácticamente todo lo que hay". Además, deseó que "agilice la entrada a Teruel, porque hasta ahora para los visitantes era muy difícil acceder al centro de la capital".