Comité de Empresa municipal se moviliza a partir de 6 de mayo por la privatización de la limpieza en colegios

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha de movilizaciones a partir del miércoles 6 de mayo, tras la Feria, como consecuencia de la "precariedad" del servicio municipal de Mantenimiento y Limpieza y el hecho de que el Ayuntamiento esté comenzando a contratar a empresas privadas para proceder a la limpieza de patios de algunos colegios, debido a la falta de personal.

El presidente del Comité de Empresa y secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez, precisó a Europa Press que la movilización se articulará mediante la convocatoria el mismo día 6 de una asamblea por parte del organismo, que culminará en paros "garantizados y generales" en este servicio.

Ello se llevará a cabo a pesar de que la Delegación de Conservación de Edificios Municipales, de la que depende este servicio, ha convocado a los trabajadores, puesto que "no vamos a consentir que se caiga en esta situación y pensamos sentarnos a negociar en ese contexto".

En este sentido, Gutiérrez cifró en un 60 por ciento aproximadamente el nivel de cobertura de este servicio, dato achacable a que "los trabajadores se jubilan pero no se cubren los puestos vacantes". Por ello, el Comité de Empresa pretende que se cubran las vacantes existentes para paliar la falta de personal existente.

"Pretendemos aguantar este pulso al máximo, y las movilizaciones están garantizadas porque seguiremos hacia delante", finalizó el presidente del Comité de Empresa municipal y secretario general de CCOO del Consistorio hispalense.