'Componentes y Manipulados' realizará la distribución de todas las publicaciones municipales de Tarazona

TARAZONA (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

La empresa 'Componentes y Manipulados Tarazona' será la encargada de realizar la distribución de todas aquellas publicaciones municipales que se editen a partir de ahora desde el Consistorio turiasonense.

Así lo han acordado Ayuntamiento y empresa, con el objetivo final de "conseguir que se mantengan los 39 puestos de trabajo que actualmente tiene este centro especial de empleo, que también está sufriendo los efectos de la crisis económica y de forma importante", explicó el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

Para Beamonte "se trata de ofrecer alternativas de trabajo a una empresa que realiza en la ciudad una importante labor social, ya que ocupa en un porcentaje muy alto a personas con discapacidad física, y que del año pasado a la actualidad ha visto como descendía su producción en un 50 por ciento, dado que la mayor carga de trabajo que tiene procede de empresas del sector auxiliar del automóvil".

'Componentes y Manipulados Tarazona', ubicada en el Polígono Industrial de la ciudad, forma parte de la red de centros especiales de empleo que dispone Disminuidos Físicos de Aragón y que están especializados en externalización de servicios, gestionando áreas de trabajo tan diversas como atención telefónica; puntos de venta en quioscos; y gestión, control de accesos y limpieza de aparcamientos.

También ofrecen servicio de transporte adaptado y talleres de manipulación y montajes como el de Tarazona, que en la actualidad proporciona empleo remunerado a 39 personas, en su mayoría, con dificultades físicas para su integración laboral. Desde su fundación en 1998, el centro se ha encargado de trabajar en el sector de plásticos para la industria del automóvil.