Compromís cree que el Consell "no da por muerto" Mundo Ilusión porque evidenciaría el "fracaso del pelotazo"

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y miembro de Iniciativa, Mònica Oltra, consideró hoy que el Consell "no quiere dar por muerto" el proyecto del parque temático Mundo Ilusión porque, a su juicio, "supondría evidenciar el fracaso del modelo del pelotazo impulsado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".

Oltra, en un comunicado, lamentó que el Consell "no responde" a las "dudas" generadas después de la paralización del proyecto de Mundo Ilusión. Así, indicó que el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno valenciano, en su comparecencia de ayer en las Corts, "no respondió a ninguna de las preguntas" relacionadas con el parque temático, sino que "habló genéricamente de las bondades del proyecto, de su relación con el aeropuerto de Castellón y de poco más".

La diputada autonómica recordó que el pasado mes de abril ya preguntó a la Generalitat "cuál es el gasto total que ha ocasionado en las cuentas autonómicas este proyecto, entre sueldos, proyectos y estudios", así como "cuál es la situación laboral en la que se deja a los trabajadores de esta sociedad pública".

Además, Mònica Oltra ya se interesó por saber si se reemprenderá la sociedad una vez el promotor del PAI ceda el suelo destinado para tal uso, pero lamentó que el Consell "no responde" a este tipo de "dudas".