Compromís distribuirá camisetas como la que lució Oltra en las Corts con la foto de Camps y el lema 'Wanted. Only alive'

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Compromís pel País Valencià encargará la producción de camisetas como la que vistió la diputada Mónica Oltra durante el pasado pleno de las Corts, el 7 de mayo, en la que se veía la foto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el lema 'Wanted. Only alive' --Se busca. Sólo vivo--, según informaron a Europa Press fuentes del grupo parlamentario.

En principio, realizarán una tirada de unas 500 prendas que se imprimirán en blanco y negro, con el fin de reducir los costes de producción. Además, según las mismas fuentes, el hecho de no reproducirla en color como la original, que mantiene guardada Oltra, tiene como objetivo mantener esta pieza como "única".

La formación está estudiando la forma de distribución de las camisetas, aunque podrían venderlas en la calle durante la convocatoria de alguna manifestación o a través de las web de las formaciones que integran el grupo Compromís.

La diputada de Compromís Mònica Oltra fue expulsada de las Corts Valencianes el pasado 7 de mayo por lucir esta camiseta con la que pretendía protestar por la ausencia del jefe del Consell en la sesión de control. La presidenta de la cámara autonómica, Milagrosa Martínez, adoptó esta medida tras pedir a la diputada que se quitara la prenda y fuera "respetuosa con la Generalitat".