Comunidad pedirá a Zapatero que los hipotecados insolventes no tengan que responder con todos sus bienes a los embargos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy que la Comunidad de Madrid reclame al Gobierno central modificar la Ley Hipotecaria nacional para que los que no pueden hacer frente a sus créditos hipotecarios por la compra de su vivienda habitual no tengan que responder con todos sus bienes presentes y futuros.

La Proposición No de Ley (PNL) aprobada hoy reclama la "modificación de cuantas normas sean precisas a fin de imposibilitar que, a consecuencia del impago de los créditos hipotecarios derivados de la adquisición de vivienda habitual, el hipotecado deba responder con todos los bienes presentes y futuros caso de que, si subastado el bien que garantiza el crédito, no se cubra el mismo". Asimismo, reclama la "regulación de un Seguro de Garantía de pago hipotecario para la primera vivienda familiar".

Las medidas, propuestas por IU, fueron aprobadas por el PP, pero únicamente dos de los cuatro puntos propuestos por la formación de izquierdas fueron aceptados. Por su parte, el PSOE se abstuvo ya que consideran que se trata de un debate que corresponde a las cámaras nacionales y no a la Asamblea de Madrid.