Concurren 21 ofertas para la construcción de la estación de tren provisional de Logroño

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El concurso para la construcción de la estación de tren provisional en Logroño cuenta con la participación de un total de 21 ofertas, con un presupuesto de licitación de 2,4 millones de euros, según la información remitida hoy por Logroño Integración del Ferrocarril 2002.

La sociedad indica en un comunicado que Adif ha licitado estas obras, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, que forman parte de las actuaciones previas al soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana.

Las obras serán financiadas por Logroño Integración del Ferrocarril 2002, en cuyo accionariado participan el Ministerio de Fomento, con un 50 por ciento, además de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento logroñés, en ambos casos con un 25 por ciento.

El edificio de viajeros de la estación provisional de Logroño, que estará ubicado en la calle Marqués de Larios, trata de "conciliar la provisionalidad de la construcción con una propuesta arquitectónica de calidad, adaptada a las personas con discapacidad y adecuada a la función que debe cumplir un edificio de estas características", según se precisa.

También se añade que "esto se traduce en criterios de funcionalidad y modulación en la estructura, construcción ligera y rotundidad en el diseño de las instalaciones".

El próximo día seis se abrirán las plicas económicas y el comienzo de las obras se producirá durante el mes de julio de este año.