Condenado a seis meses un profesor de conservatorio por vender una viola propiedad de la Junta

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a J.C.F., de 31 años de edad y profesor de un conservatorio de música en el momentos de los hechos, por no devolver a la Junta de Andalucía y vender, una vez concluido el curso académico, un ordenador modelo Guadalinex y una viola.

Según recoge la sentencia de conformidad de la Sección Primera, consultada por Europa Press, el condenado pasó a formar parte en el curso escolar 2003-2004 del cuerpo de profesores de un conservatorio de música de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Al pertenecer al cuerpo de profesores del citado organismo público, el acusado tuvo acceso a un ordenador modelo Guadalinex, un violín Hofner y una viola Veracini, todos ellos pertenecientes al referido centro para el desarrollo de las actividades de docencia.

Finalizado el curso académico, el condenado, "con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito", procedió a no devolver ni el ordenador ni la viola, valorados respectivamente en 500 y 588 euros, haciendo un total de 1.088 euros y procediendo posteriormente a su venta.

En el fallo judicial, la Sección Cuarta reseña que el acusado, en el momento de los hechos, se encontraba afectado por su dependencia al juego --ludopatía--, que mermaba sin llegar a eliminar su capacidad volitiva.

Por todo ello, y de conformidad con las partes, la Audiencia condena a J.C.F. a seis meses de prisión y el pago de una multa de 122 euros por un delito de malversación de efectos públicos, así como a indemnizar a la Junta de Andalucía con 1.088 euros.