Condenados a 21 meses de cárcel dos directivos de la Federación de Lucha Canaria por apropiarse de 38.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un año y nueve meses de prisión al presidente y al vicepresidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria acusados de apropiarse de 37.794 euros.

La Sala condena, así, a Antonio Mayor Rodríguez y Norberto González Mencara, acusados de un presunto delito continuado de apropiación indebida a la pena, a cada uno de ellos, de un año y nueve meses de prisión, y a que paguen solidariamente a la citada Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria la cuantía citada, según la sentencia dada a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De este modo, la Audiencia declara probado que Antonio Mayor Rodríguez y Norberto González Mencara, actuando el primero en calidad de presidente de la Junta de Gobierno de la Federación Insular de la Lucha Canaria de Gran Canaria, y el segundo en calidad de vicepresidente de la citada entidad, de común acuerdo, libraron 20 cheques nominativos a favor de Antonio Mayor Rodríguez y firmados por ambos acusados, en el periodo correspondiente a los meses de febrero a julio de 2004, por importe total de 37.294 euros.

Según la Sala, el acusado Antonio Mayor cobró dichos cheques en una entidad bancaria con cargo a la cuenta que la Federación tenía en esa entidad bancaria, sin destinar su importe al pago de gastos de la citada entidad, sin que existan facturas que justificaran los gastos de dichas cantidades.

También se cobraron otros cuatro cheques, tres de ellos por el vicepresidente de la Federación, de los meses de enero, febrero y abril de 2004 por importe de 996,71 euros, sin justificación documental de los gastos realizados.

El importe total de estos cheques es de 38.290,71 euros y existen gastos sin justificar por 37.794,56 euros, precisa la sentencia.