Condenan a dos años a un joven por lesionar en el ojo a otro con un vaso de cristal

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un joven por lesionar a otro en un ojo con un vaso de cristal en un altercado ocurrido en un bar de San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella.

Los hechos sucedieron en enero de 2005. El acusado llegó al local en el que estaba la víctima a quien conocía porque eran vecinos del mismo municipio y habían tenido diversos altercados previos porque el lesionado era muy celoso y creía que el acusado tenía interés en quien entonces era su pareja.

"Como consecuencia de los altercados anteriores", precisa la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la víctima fue hacia el acusado y le dio un cabezazo. Éste, sin dejar caer un vaso de cristal que tenía en la mano, comenzó a forcejear con el otro, cayendo ambos al suelo.

En el forcejeo se rompió el vaso justo en la cara de la víctima, provocándole heridas en el ojo izquierdo que agravaron la previa lesión ocular que sufría, lo que ocasionó que perdiera las dos terceras partes de su capacidad de visión normal, según la resolución.