Consejeros de Presidencia de La Rioja y Aragón avanzan en la firma de un convenio global de colaboración

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, mantuvo hoy en Zaragoza un encuentro de trabajo con su homólogo aragonés, Javier Velasco, con el fin de analizar el grado de cumplimiento del protocolo que ambas Comunidades Autónomas vecinas suscribieron en diciembre de 2005.

En la reunión de hoy, celebrada en el Edificio Pignatelli (sede del Gobierno de Aragón), ambos consejeros constataron las buenas relaciones existentes entre Aragón y La Rioja, que se han estrechado todavía más a raíz de la firma en 2005 del mencionado protocolo de colaboración.

Asimismo, reafirmaron su voluntad de suscribir un convenio global de colaboración en áreas de interés comunes a ambos territorios, como es el caso de: asistencia sanitaria, turismo, medio ambiente, protección civil, o dependencia, entre otras materias, al objeto de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en municipios limítrofes de ambas Comunidades Autónomas.

Está previsto que el convenio global sea suscrito en breve por los presidentes de las Comunidades Autónomas de La Rioja y Aragón, Pedro Sanz y Marcelino Iglesias, respectivamente.