Constituida la Red de Información Europea de La Rioja para coordinar las acciones de difusión e información

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Universidad de La Rioja (UR) y el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja (CEIP) suscribieron hoy un convenio de colaboración para constituir la Red de Información Europea de La Rioja.

Por parte del Gobierno riojano ratificó el acuerdo el consejero de Presidencia, Emilio del Río, mientras que por la FER lo hizo su presidente, Julián Doménech, por la Universidad de La Rioja, el rector José María Martínez de Pisón, y por el CEIP, su presidente José Miguel Crespo.

Se trata de sumar esfuerzos y aprovechar las sinergias existentes con un gran objetivo final: coordinar las acciones de difusión e información sobre Europa que llevan a cabo los cuatro organismos mencionados. Hasta ahora, todos ellos vienen desarrollando una importante labor divulgadora e informativa de la realidad europea en nuestra comunidad autónoma, pero, a partir de este momento, toda su actividad estará basada en la colaboración mutua.

Para ello, el Gobierno de La Rioja se compromete a difundir la constitución de la Red, así como la posibilidad de que, cuantas entidades muestren interés en promocionar la realidad europea, puedan adherirse a la misma.

También a convocar sesiones de coordinación con una periodicidad máxima de seis meses para poner en común las actividades realizadas y planificar los meses venideros, así como a prestar asistencia a los diferentes puntos y centros de información que integren la Red.

Además a actuar como punto de enlace y contacto entre los diferentes puntos de información de la Red, y fomentar el debate sobre el proceso de construcción europea, prestando especial atención a aquellas políticas comunitarias o decisiones de las instituciones europeas que puedan afectar de forma especial a La Rioja.

El acuerdo firmado hoy no entraña coste económico añadido, ya que el Gobierno de La Rioja viene suscribiendo convenios de colaboración tanto con la FER como con la UR y el CEIP para la difusión de la información relacionada con Europa.