Continúa abierto el plazo para participar en el XI Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2009

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El plazo para participar en el XI Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2009, que convoca la Consejería de Educación de Extremadura, continúa abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

El premio va dirigido a trabajos o experiencias pedagógicas de innovación educativa del personal de los centros educativos de los niveles previos a la universidad y de los centros de profesores y recursos, así como las Asociaciones de Madres y Padres de los Alumnos (AMPAS) de dichos centros.

La Consejería destina a esta convocatoria 99.000 euros, 33.000 euros para cada una de las tres modalidades establecidas, que son 'Una escuela más cívica y solidaria', 'Una escuela más cooperativa y equitativa' y 'Una Escuela del Siglo XXI'.

En cuanto a la temática, según explica la Junta en nota de prensa, se podrán presentar trabajos que versen sobre la educación en valores, la innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, el fomento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento y uso de lenguas extranjeras, la gestión y organización de centros educativos y cooperación con instituciones del entorno en relación con los citados temas.

Los premios en cada una de las tres modalidades estarán dotados con 18.000 euros, los primeros, 9.000, los segundos premios, y 6.000 euros, los terceros.