Continúa en coma el trabajador que se precipitó por un barranco en Güéjar Sierra

Los sindicatos no se han pronunciado por el momento sobre este accidente laboral

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El trabajador de 34 años que se precipitó ayer por un barranco de 20 metros de profundidad en el municipio de Güéjar Sierra (Granada) permanece en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital.

Así lo informaron a Europa Press fuentes sanitarias, que detallaron que el hombre, natural de Roguac (Francia), continúa muy grave y con ventilación asistida a causa de la caída, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El accidente se produjo sobre las 14,15 horas de ayer en la zona situada entre el cortijo de la Hortichuela y el barranco de San Juan, en Güéjar Sierra, donde el hombre trabajaba en reparar las conducciones de agua de la zona, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 y Parque de Bomberos Sur.

Según los datos recabados por la Guardia Civil y los bomberos, el hombre resbaló cuando se decidía a efectuar una reparación, por lo que portaba las herramientas en la mano.

Dado el difícil acceso al barranco, los bomberos y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil tuvieron que instalar un sistema de cuerdas para izar al herido y trasladarlo luego en la ambulancia del 061 hasta el helicóptero del mismo servicio sanitario, que lo llevó al Hospital de Traumatología.

Los sindicatos no se han pronunciado por el momento sobre este accidente laboral, ya que tratan de averiguar para qué empresa trabajaba la víctima y las condiciones concretas en las que se produjo el accidente.