Continúan las labores de desescombro del interior del edificio de Huesca, afectado por una explosión

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de desescombro del interior del edificio de la calle Zacarías Martínez, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, en el que ayer, sobre las 14.45 horas, se registró una explosión, que pudo estar provocada por un escape de gas, aunque todavía se investigan las causas, continúan a lo largo de la jornada de hoy, y se llevan a cabo de forma manual.

La explosión causó la muerte a dos personas y heridas de diversa consideración a una docena. Técnicos y arquitectos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca tratan de determinar el estado en el que ha quedado el inmueble, que sebe ser desescombrado y apuntalado, para que los miembros de la Policía Judicial inicien la investigación que habrá de determinar y esclarecer el siniestro.

El jefe del área de Urbanismo del Consistorio oscense, Jesús Tejada, se refirió al estado del inmueble y a la posibilidad de que las plantas inferiores del edificio se puedan recuperar. "Tendrá que ser objeto de estudio si las plantas inferiores se pueden recuperar, pero esto no se sabrá hasta que se haga ese informe y, para ello, al igual que para la entrada de peritos y la entrada ocasional para retirar algún elemento importante de las viviendas, primero habrá que descargar los escombros para que no carguen los forjados y después proceder al apuntalamiento para garantizar la seguridad".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Luis Felipe, anunció que se ha constituido una oficina de atención a los afectados en el Centro Cívico. "Ya se puso en marcha el dispositivo psico-social a las familias y afectados y ahora se abre una oficina de atención porque la información y orientación es importante".