La mayor convención de youtubers en España, Tubecon, empieza su cuenta atrás

  • Tubecon se celebrará el 18 de febrero en el WiZink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) en Madrid y la entrada cuesta 15 euros. 

    El evento ha sido organizado por 200 youtubers. Los asistentes podrán participar en varios talleres y conocer en persona a sus youtubers preferidos. 

Tubecon
Tubecon

Por primera vez en la historia, los youtubers españoles salen de las pantallas de los ordenadores para acercarse a sus seguidores. El 18 de febrero se celebrará en Madrid la Tubecon 2017, una convención organizada por 200 youtubers. El evento tendrá lugar en el WiZink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid.

Conoce a tus youtuber favoritos, aprende del mundo Youtube y date a conocer entre la comunidad. Estas son solo algunas de las cosas que podrán hacer los asistentes al evento. El evento comenzará a las 14 horas y durará seis horas. Durante este tiempo podrás hacer todas las actividades que quieras así como participar en el sortero para conocer en persona a tu youtuber favorito.

Nadie conoce Youtube como ellos, así que todo está diseñado y organizado por la propia Comunidad de creadores. Nosotros simplemente les ofrecemos las herramientas necesarias y movilizamos a todos aquellos youtubers que deseen aportar sus propuestas a los talleres”, ha señalado Pablo Romero, productor ejecutivo de TUBECON en España.

Tubecon llega a España avalado por un gran éxito obtenido en otros países europeos como Finlandia y Suecia. Fue en 2012 cuando el productor audiovisual finlandés Risto Kuulasmaa detectó la necesidad de muchos youtubers por recrear en un espacio físico la relación ya existente de manera virtual entre creadores y suscriptores en un espacio físico. A partir de entonces,Tubecon creció de una manera orgánica y muy rápida. En sus tres primeras ediciones, Tubecon ha conseguido reunir a más de 50.000 personas en total.

España es el tercer mercado que acoge Tubecon y nuevos países europeos podrían sumarse a la lista en 2018. “Nunca ha habido algo así en España”, afirma Risto Kuulasmaa. “Youtube ha irrumpido en el panorama de los medios tradicionales y los ha desplazado, estableciendo una fuerte conexión con las nuevas generaciones”.¿Cómo será el evento?

La coordinación de todas las propuestas corre a cargo de Koi Samsa, coordinadora de talentos. “Desde el primer momento ha habido un potente y constante feedback, siendo ya más de 100 youtubers los implicados en el diseño de TUBECON”. La organización, que también ha contactado con youtubers internacionales, recuerda que la participación continúa abierta para todos los creadores interesados que se inscriban en la web oficial: www.TubeconSpain.com.¿Qué habrá en Tubecon?

El programa será una muestra diversa y amplia de la creatividad, actividades y estilos que han proliferado en YouTube, repartidos en los siguientes paneles:

Gran Casa del Youtuber: donde se podrá conocer con detalle el proceso de ideación, edición, grabación, difusión…

Micro Abierto

Sección de Gaming

Belleza y Estilo de Vida

Espacio de Arte

Filmoteca

Booktube o crítica literaria

Sala de Conferencias

Parent’s Park, una zona acondicionada para padres y con una programación propia

Escenario principal, donde se sucederán actuaciones, demostraciones, retos y números musicales diseñados por los propios youtubers, así como una entrega de los premios ‘Tubecon Community Awards’ a los creadores más valiosos.

El contacto directo con los fans es otro de los puntos fuertes del evento que contará con Meet & Greets (encuentros en persona) con conocidos youtubers. El acceso a estos encuentros se sorteará de manera gratuita entre los asistentes al evento inscritos en la web oficial. El inicio y desarrollo de los sorteos se detallará en la web oficial próximamente.¿Qué es el IndustryDay?

Además de servir como punto de encuentro entre creadores y seguidores, Tubecon también tiene mucho que ofrecer a los profesionales del sector. Precisamente para este colectivo, el día 17 de febrero se celebrará una jornada de conferencias y paneles denominada IndustryDay, con la presencia de profesionales y creadores de ámbito nacional e internacional y con la colaboración de YouTube.

Mostrar comentarios