Convocadas subvenciones por más de 100.000 euros para el fomento del desarrollo local a través del empleo

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para el fomento del desarrollo local, el impulso de los proyectos empresariales calificados como Innovación y Empleo (I+E), y la promoción de proyectos de las corporaciones locales en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. La Orden de ayudas está dotada con una partida de 112.500 euros y se publica hoy del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las acciones contempladas en esta convocatoria se dividen en tres programas: subvenciones para la realización de estudios de mercado y campañas de promoción del empleo local (programa I), subvenciones a corporaciones locales para proyectos en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo (programa II) y subvenciones a proyectos y empresas calificadas como I+E (programa III).

A los programas I y II podrán optar las corporaciones locales y entidades dependientes o vinculadas a una administración local de Cantabria, mientras que al programa III podrán acogerse las personas titulares de proyectos empresariales y empresas I+E.

Los plazos de presentación de solicitudes varían según el programa: para el programa I, el plazo comienza el día siguiente a la publicación de la Orden, es decir, mañana; el programa II, desde ese mismo día hasta el 1 de junio, y, finalmente, el programa III, hasta el 30 de junio, siempre que no haya transcurrido más de un año desde el inicio de la actividad, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.