Convocan una marcha que acabará con una degustación de habas en contra del Parque del Milenio en la Vega

Los colectivos implicados creen que el PSOE "se ha quedado solo" para defender este proyecto

GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

La asociación Vega Sur, Salvemos la Vega y las Comunidades de Regantes de la Vega Sur han convocado una marcha para el próximo domingo en contra de la construcción del Parque del Milenio en la Vega que acabará con una degustación de habas y otros productos cultivados en la zona.

La marcha, en la que también se protestará por el Distribuidor Sur, partirá a las 10,30 horas de la Fuente de las Batallas y a ella se sumará gente desde el Palacio de Deportes y otros lugares de la ciudad hasta llegar al Barrichuelo, donde se hará la degustación, informó hoy en un comunicado la Asociación Vega Sur.

Los colectivos convocantes pretenden poner de manifiesto los "inmensos" valores productivos, paisajísticos, ambientales y culturales que tiene la Vega Sur e invitar a los gobernantes a que se planteen si "es inteligente destruirla", especialmente por los puestos de trabajo que crea la agricultura en este lugar.

Consideraron que el Distribuidor Sur es una "carretera sin sentido que destruirá una gran cantidad de suelo muy productivo", un asunto al que también se oponen unos 300 agricultores que consideran que los proyectos programados "significarán el principio del fin de la Vega Sur".

La marcha transcurrirá por las calles granadinas bajo lemas como 'Parque sí, en la Vega no', 'No al Distribuidor Sur, 'Ni una expropiación, la Vega dinamización' y 'La Vega, patrimonio granadino, salvémosla'.

Los convocantes aseguraron que "mientras que los dirigentes del PSOE hablen de expropiaciones seguirán las luchas" y opinaron que este partido "se ha quedado solo" para defender que el Parque del Milenio se instale en la Vega Sur ya que los ayuntamientos de Granada y Huétor Vega, la Diputación de Granada, los sindicatos, las comunidades de regantes y el resto de partidos han mostrado ya su oposición.