Cooperación Galega concede casi 600.000 euros a 26 ONG para el desarrollo de actividades de sensibilización

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, que depende de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, adjudicó un total de 587.858 euros a 26 ONG con domicilio social o delegación permanente en Galicia para el desarrollo de actividades de fortalecimiento y sensibilización en la Comunidad.

En total, el departamento gallego aprobó 33 proyectos, de los cuales 19 se dirigen a la realización de actividades formativas y de sensibilización y 14 para acciones "de consolidación y fortalecimiento de las organizaciones", indicó la Xunta.

En cuanto a las cantidades asignadas, la adjudicación correspondiente a los proyectos de sensibilización fue de 305.278 euros, mientras que a los de consolidación se concedieron 282.580.

Así, las iniciativas se centrarán en "la necesidad de combatir entre todos" el hambre, la desigualdad, la crisis alimentaria y el consumo responsable, la interculturalidad y "el desarrollo de una sociedad sustentable", destacó.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico explicó que se busca también consolidar las delegaciones en la Comunidad, "potenciar redes, mejorar áreas como la comunicación y el voluntariado", además de hacer hincapié en la planificación y la gestión de las entidades.